916 15 91 89 comercial@recapol.com

Furgoneta isotermo

Una furgoneta Isotermo es la transformación realizada sobre un vehículo comercial. en todas sus zonas; paredes, piso, frente, techo y puertas.

La furgoneta isotermo se recubre de un material aislante reforzado y de alta calidad, el cual permite controlar el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior; manteniendo de esta forma la temperatura de los productos transportados.

Tamaños de furgoneta isotermo

Dependiendo del tipo de actividad, el tamaño de la furgoneta isotermo puede variar. Los principales tamaños para una furgoneta isotermo son:

Furgoneta Isotermo Pequeña

Este tipo de furgoneta Isotermo es ideal para trayectos de corta distancia y para reparto por ciudad.

Furgoneta Isotermo Mediana

Una furgoneta Isotermo mediana ofrece una gran versatibilidad ya que se adpata perfectamente tanto para transporte de larga distancia como de corta distancia, aparte, permite una mayor capacidad de carga que una furgoneta pequeña.

Furgoneta Isotermo Grande

Una furgoneta grande le permitirá transportar una gran cantidad de carga, además, se puede dividir en compartimentos para transportar tanto productos congelados como productos frescos.

Furgoneta Isotermo Chasis

Partiendo de un vehículo transformado se monta una caja isotermo con un formato la cual es capaz de aprovechar al máximo el espacio de carga, sin pases de rueda en el interior.

En recapol trabajamos con todas las marcas para fabricar su furgoneta isotermo

¿Qué tipo de furgoneta isotermo necesito?

La normativa ATP establecida por la Unión Europea, exige que todos los vehículos que vayan a transportar alimentos perecederos deben portar un documento oficial el cual certifique que esos alimentos van a ser transportados bajo las condiciones optimas para mantener sus propiedades. Dicho documento, debe de ir siempre adjunto al vehículo para el cual se ha expedido, aparte, también habrá que colocar las pegatinas correspondientes en el exterior del vehículo o en este caso en el exterior del cajón Isotermo.

Recapol se encarga del proceso de certificación ATP tanto de vehículos o cajones nuevos recien salidos de fábrica, como las renovaciones obligatorias que exige la legislación.

Si su furgoneta isotermo carece o porta el certificado ATP caducado, las sanciones en el transporte pueden llegar hasta los 2000€ de multa.

 Dependiendo del tipo de alimentos perecederos que se vaya a transportar, necesitará un tipo de certificado u otro para su furgoneta isotermo.

ALIMENTOS PERECEDEROS

Para transportar alimentos perecederos como leche, huevos, fruta, aceitunas…

ALIMENTOS FRESCOS

Para transportar alimentos frescos como yogures, carne fresca, pescado fresco… Temperatura entre 0º y 7º.

ALIMENTOS CONGELADOS

Para transportar alimentos congelados como carne congelada, pescado congelado, hielo… Temperatura -20º.

Equipos de frío para una furgoneta isotermo

 

Según el tipo de productos que vaya a transportar, deberá de equipar un tipo de equípo de frío y otro:

Equipo de frío 0º

Para transporte de alimentos frescos entre 0º y 7º.

Equipo de frío -20º

Para transporte de alimentos congelados entre 0º y -20º.

¿Por qué elegir Recapol?

Recapol siempre ha marcado la diferencia por la calidad de sus acabados. La correcta incorporación de materiales de primera calidad y el equipo de profesionales especializado en la fabricación de isotermos, garantizan una mayor durabilidad del isotermo, alargando su vida útil.  

Canaleta sin empotrar, dificultad para la limpieza y daños en el equipo de frío.  

Mayor aprovechamiento del espacio de carga ya que está incrustada dentro de la fibra. Fácil limpieza del interior del isotermo.

Isotermo sin premarcos de competencia Recapol

Sin premarcos en la puertas. Provoca la rápida perdida de temperatura del isotermo, también afectando al equipo de frío que tendrá que consumir más combustible para alcanzar la temperatura deseada, este mayor esfuerzo del equipo de frío, provoca más averias. El isotermo se pone negro por dentro debido a que el humo entra al vehículo.  

Premarcos en las puertas Recapol

El sistema de premarcos en las puertas de Recapol ayuda a mantener más tiempo la temperatura y a que el equipo de frío consuma menos combustible ya que tiene que realizar un esfuerzo menor. Se utilizan gomas de alta calidad para que el isotermo quede perfectamente cerrado. Se evita utilizar fieltros y gomaespuma de baja calidad que se deterioran rápidamente.

 En recapol somos especialistas en el montaje y reparación de equipos de frío para furgonetas isotermo 

OBTÉN PRESUPUESTO PARA TU FURGONETA ISOTERMO

6 + 10 =

Call Now Button¡Llámenos ahora!
Abrir chat
Escríbenos para más información
Hola 👋
Escríbenos y resolvemos tus dudas.