91 615 9189 contacto@recapol.com

Que el crecimiento del eccommerce en España es un hecho imparable no hay duda alguna. Pero donde está a punto de dar el salto importante es en la distribución de productos frescos y alimentación, ya que hasta el momento tan solo alrededor un 2% de todas las ventas online que se realizan son de esta clase de productos.

Hasta hace unos años era realmente impensable que el consumidor realizara compras de ropa y calzado, debido en gran medida por la inmediatez o la percepción de compra. Pero ahora vemos como las ventas aumentas en un promedio de un 25% de un año para otro.

En el sector de la alimentación nos encontramos en el paso previo a este gran salto. Las reticencias del consumidor se van superando debido en gran medida a que las empresas entienden la inmediatez de este tipo de compras.

La llegada de Amazon no solo ha supuesto un tirón para las ventas online, sino que al fin ha supuesto el despegue de las ventas de alimentación a nivel general. Y es que marcas como DIA se han aliado con Amazon poniendo casi la totalidad de sus referencias bajo su distribución. Ofreciendo tiempos de entrega de 1 hora o franja de 2 horas de forma gratuita.

Es por tanto que el sector de la logística en España debe estar preparado de una forma extraordinaria para el próximo salto que se va a producir en el reparto del sector alimentación. Y es que hay que recordar que todo producto perecedero debe ser transportado en un isotermo controlado.

Recapol como siempre pone a disposición como siempre su gama de productos de altísima calidad, preparados para el gran salto que se va a producir en la distribución, apostando por la calidad y adaptándose y adelantándose a las necesidades.