91 615 9189 recapol@recapol.com
Seleccionar página

Cajón isotermo

Fabricación de cajones isotermo a medida con homologación ATP para el transporte de alimentos perecederos.

¿Qué es un cajón isotermo?

 

Un cajón isotermo autónomo nos permite transportar mercancías perecederas dentro de un vehículo no acondicionado para ello. Un cajón hermético bien solo isotermo o con equipo de frio según las necesidades del cliente y de la mercancía.

Es una solución normalmente de uso temporal u ocasional para el transporte de pequeñas cantidades de mercancia perecedera y cumple con todas las normativas y legislaciones establecidas por la Unión Europea en el ATP.

TIPOS DE CAJÓN ISOTERMO

Cajón Isotermo IR

Es un cajón isotermo reforzado valido para transportar alimentos perecederos.

Cajón Isotermo FRAX

Es un cajón isotermo reforzado con un equipo de frío. Recomendado para el transporte de alimentos que necesiten una temperatura de entre 0º y 7º.

Cajón Isotermo FRCX

Es un cajón isotermo reforzado con un equipo de frío para transporte de productos congelados. Recomendado para el transporte de alimentos que necesiten una temperatura de -20º.

Cajón Isotermo IN

 Es un cajón isotermo normal  para transportar alimentos perecederos.

Cajón Isotermo FNAX

Es un cajón isotermo normal con un equipo de frío para transportar alimentos perecederos. Recomendado para el transporte de alimentos que necesiten una temperatura de entre 0º y 7º.

 

¿Qué tipo de cajón isotermo necesito?

La normativa ATP establecida por la Unión Europea, exige que todos los vehículos que vayan a transportar alimentos perecederos deben portar un documento oficial el cual certifique que esos alimentos van a ser transportados bajo las condiciones optimas para mantener sus propiedades. Dicho documento, debe de ir siempre adjunto al vehículo para el cual se ha expedido, aparte, también habrá que colocar las pegatinas correspondientes en el exterior del vehículo o en este caso en el exterior del cajón Isotermo.

Recapol se encarga del proceso de certificación ATP tanto de vehículos o cajones nuevos recien salidos de fábrica, como las renovaciones obligatorias que exige la legislación.

Si su vehículo o cajón isotermo carece o porta el certificado ATP caducado, las sanciones en el transporte pueden llegar hasta los 2000€ de multa.

 Dependiendo del tipo de alimentos perecederos que se vaya a transportar, necesitará un tipo de certificado u otro:

ALIMENTOS PERECEDEROS

Para transportar alimentos perecederos como leche, huevos, fruta, aceitunas…

 

 

ALIMENTOS FRESCOS

Para transportar alimentos frescos como yogures, carne fresca, pescado fresco… Temperatura entre 0º y 7º.

 

 

ALIMENTOS CONGELADOS

Para transportar alimentos congelados como carne congelada, pescado congelado, hielo… Temperatura -20º.

 

 

FABRICAMOS TU CAJÓN ISOTERMO A MEDIDA

Introduce las medidas exteriores que desea en el cajón isotermo y obtenga su presupuesto sin compromiso.

En caso de que no conozca las medidas, marque la casilla «No conozco las medidas» y un agente se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

13 + 14 =

Call Now Button¡Llámenos ahora!